martes, 24 de noviembre de 2009

La voz a ti debida. Pedro Salinas

La voz a ti debida no es un poemario, es un único y gran poema de amor. Al leer me ha dado la sensación de vivir una historia de dos amantes y me ha transportado a todas y cada una de las etapas por las que pasa una persona enamorada, desde la dicha, pasando por la confusión y la frustración y terminando por el sufrimiento. Es fácil sentirse identificado con los versos de Salinas por la exquisita sencillez con la que construye los poemas, que a la vez los hace tan grandiosos y llenos de significado. Respecto al estilo, predominan las enumeraciones , a veces de un modo caótico; los elementos simbólicos como los sueños, las sombras…; la búsqueda de lo esencial, de lo puro, de lo verdadero…; las metáforas de los ascensos y los descensos; la horizontalidad y la verticalidad.

Cada poema, a pesar de estar estrechamente relacionado con el anterior conlleva por si sólo un mundo de emociones, de sentimientos que en muchas ocasiones me hicieron estremecer por la belleza e intensidad que desprendían.

Por último, debo decir que esta obra de Salinas me ha parecido magnífica, una poesía que cala, que llega a lo más hondo de ti, una poesía que no está hecha de sombras como teme Salinas, sino una poesía que se puede tocar, oler, saborear y sentir.


Tania Rodríguez 2ºA Bachillerato.